Bienvenida

El Centro de Cooperación Interbancaria (CCI) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que no desarrolla actividad económica alguna, y que se rige por estatutos propios, además de ajustarse a la legislación aplicable a las asociaciones.

CCI se creó el 12 de julio de 1985, como resultado de la acción conjunta del colectivo de entidades de depósito (Bancos, Cajas de ahorros, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito), que entendieron que la resolución de determinados problemas comunes a todas ellas pasaba por aplicar soluciones cooperativas, para lo que crearon un instrumento específico destinado a tal fin.

10 de Marzo 2015. Jornada de CCI sobre FATCA y Common Reporting Standard (CRS)

La irrupción de FATCA supuso un cambio muy relevante en el ámbito del intercambio de información fiscal entre países al establecer, por primera vez, una exigencia de reporting fiscal automático y continuado. Si bien FATCA es de naturaleza bilateral entre EEUU y cada país firmante del acuerdo, a partir del modelo que supone se iniciaron trabajos para desarrollar sistemas similares para otros ámbitos geográficos y con un enfoque multilateral.

Finalización del proyecto Coporate Defense (Modelo de Prevención de Riesgos Penales)

El Proyecto de Corporate Defense, que ha contado con la adhesión de 17 Entidades dentro de CCI, da respuesta sectorial a la reforma del Código Penal del año 2010, que introdujo la responsabilidad de la persona jurídica, y a la nueva reforma del Código actualmente en curso.

Inicio | Mapa Web | Contacto
Centro de Cooperación Interbancaria - organizacion@asociacioncci.es